Necesidades básicas del gato

¿Por qué debemos cubrir las necesidades básicas del gato?

Aunque la domesticación de los gatos se realizó hace relativamente poco tiempo, comparado con otras especies. Y continúa siendo prácticamente una especie salvaje; hay que tener muy en cuenta unos cuidados, que cubran las necesidades básicas del gato.

Todos sabemos la extremada sensibilidad que poseen los gatos, y su enorme territorialidad. Llegando a poder desarrollar problemas en su relación con nosotros si no satisfacemos su bienestar.

Así que paso a describirte las claves para cubrir completamente las necesidades básicas del gato.

Alimentación del gato

En primer lugar debemos tener en cuenta que los gatos no pueden comer cualquier cosa, por lo que es aconsejable suministrarles de las comidas para gatos disponibles en el mercado.

Debido a la cantidad de veces que el gato come al día (entre 10 y 20 veces), y que en algunas ocasiones ellos mismos se encargan de cazar sus propias presas. Debemos asegurarnos de que la comida no les falte en ningún momento para garantizar las necesidades básicas del gato..

Hay una gran variedad de tipos de alimentos para tu gato. En el mercado puedes encontrar numerosos tipos de pienso para gatos; que garantizarán los nutrientes básicos necesarios para ellos. Aunque también es importante suministrarle comida húmeda para gatos. Para garantizar una alimentación nutritiva, sana y completa.

Agua

Los gatos también beben muchas veces a lo largo del día. Por lo que debemos asegurarnos de que el bol que utilice, esté siempre lo más rebosante posible, y siempre con agua limpia.

Existen un tipo de bebederos para gatos, tipo fuente, en la que el agua está siempre en movimiento. Y nuestros gatos aman el agua en movimiento. Puedes comprobarlo, porque seguramente a tu michi le gustará beber del grifo cuando cae un hilo de agua, o directamente de la ducha

Bandejas de arena para gatos

Si algo hay importante en la vida de nuestro gato, es la higiene. Debemos tener una bandeja lo suficientemente grande como para que nuestro gato pueda dar la vuelta sobre sí mismo. Y debe tener la suficiente cantidad de arena como para que escarbe y no toque el fondo de la bandeja.

El tipo de arena a utilizar dependerá mucho de cada gato. Si no conoces los diferentes tipos existentes en el mercado, te puede ayudar nuestro artículo sobre arena para gatos, y así averiguar cuál es la idónea para tu peludito.

Algo a tener en cuenta es que el número de bandejas de arena que debemos tener en casa es el número de gatos que tengamos más uno.

Rascadores para gatos

Aunque parezca algo trivial, los rascadores para los gatos también es algo importante. Ya que no solamente clavan sus uñas en ellos, sinó que los utiliza para afilarse las uñas y estirar sus músculos. Puedes visitar nuestro artículo sobre rascadores para gatos y descubrir los diferentes tipos que existen, y los beneficios que les aportan.

Y ¿Nada más para cubrir las necesidades básicas del gato?

Se podría decir que los puntos expuestos anteriormente son los básicos para cubrir las necesidades básicas del gato. Aunque por supuesto siempre le podemos añadir todo lo que creamos necesario para garantizar su bienestar.

Podemos tener juguetes para gatos; y no necesariamente comprados, simplemente podemos hacerlos nosotros mismos. El juego también es muy importante para los gatos, y si encima jugamos con ellos, estrechamos más nuestro vínculo con ellos.

Si nuestra casa nos lo permite por el espacio, también podríamos tener alguna caja de cartón, para que nuestro gato se esconda en ella. Como seguramente sabrás, a los gatos les encantan las cajas de cartón.

Algo que también les apasiona a los gatos son las zonas altas. Por lo que sí podemos disponer de algún mueble o armario, donde se puedan subir, para ellos observar bien el entorno, o echarse una larga siesta; ellos te lo agradecerán enormemente.

En caso de tener que salir a la calle con nuestro gato, es importante que lo hagamos utilizando un transportín, ya que nos ayudará a realizar el traslado cómodamente, y nos aseguramos de que no podrá escapar de él en caso de que algo lo asuste.

Si se te ocurren más medidas para las necesidades básicas de nuestro gato, me encantaría que me lo dejaras en los comentarios.