Comida húmeda para gatos

Comida húmeda para gatos

¿Comida seca o comida húmeda para gatos?

Actualmente existe en el mercado gran variedad de alimentos para gatos. Puedes elegir entre comida seca, comida húmeda para gatos, coberturas, golosinas, etc… Y es normal que en un principio sientas un cierto desconcierto, y no sepas qué tipo de comida comprar.

También es lógico que prefieras comprar comida seca, o pienso para gatos, ya que te aguanta más tiempo almacenado antes de que se estropee. Pero también es importante aportar a la alimentación de tu gato la comida húmeda.

No te preocupes y continúa leyendo. En este artículo te hablaré de los beneficios que aporta la comida húmeda para gatos. E intentaré aclararte los beneficios que ésta es capaz de aportar.

Beneficios de la comida húmeda para gatos

Existe una falsa creencia en la que mucha gente piensa que la comida seca es mejor que la comida húmeda para gatos. Y que la húmeda hay que usarla solamente como premio a nuestro gato. Pues bien, esto es totalmente falso. Ya que aparte de que la comida húmeda contienen todos los nutrientes necesarios para nuestros gatos, también llevan la cantidad de agua necesaria para su correcta alimentación. Y ya que los gatos son animales que por naturaleza beben poca agua, la comida húmeda les ayuda en este particular.

Al incluir en la comida húmeda para gatos la cantidad de agua necesaria, el gato estará mejor hidratado. Y evitaremos así que pueda producirse una formación de piedras en el riñón.

En el término medio está la virtud

Aunque la comida húmeda para gatos sea muy recomendable su uso, hay que decir que lo mejor para su buena nutrición y su buena salud es la mezcla de los dos tipos de comida. La comida seca y la comida húmeda para gatos.

Según los expertos la dosis ideal sería de un 25% de alimento húmedo y un 75% de comida seca. Ya que la comida seca también ayuda a tu gato a tener una buena salud dental. Ayudando a limpiar el sarro que se le pueda producir en los dientes.

Si observas que tu gato comienza a orinar menos, puedes ampliar la cantidad de comida húmeda. Esto le hará que tenga la necesidad de expulsar más líquido.

Otra de las ventajas de la comida húmeda para gatos es que tiene menos grasa. Hasta un 5% por lata. Frente a un 10% de grasa en los alimentos secos light. Y la comida húmeda no posee cereales. En cambio la seca sí. Y tiene mayor cantidad de carne que la comida seca.

Por lo tanto lo mejor es ir adaptando la mezcla de comida seca y húmeda dependiendo de su edad, su actividad física y su estado de salud. Así tu gato disfrutará de una dieta equilibrada y gozará de mayor energía y mejor salud.

No dudes en consultar a su veterinario para que te aconseje de las dosis recomendadas para tu gato en particular.

Otras de las bondades de la comida húmeda para gatos

  • Hidratación: Como ya he dicho anteriormente, al contener el agua necesaria para tu gato, evitarás problemas de riñón y del tracto urinario.
  • Nutrientes esenciales: La comida húmeda contiene una concentrada cantidad de proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales y ácidos grasos necesarios para una correcta alimentación.
  • Texturas diferentes: En el mercado podemos encontrar multitud de texturas diferentes. Salsas, patés, gelatinas, mouse, etc… Seguro que encuentras la que más le guste a tu gato.
  • Gran variedad de sabores: Podrás encontrar comida húmeda para gatos de infinidad de sabores y mezclas diferentes. Pollo, atún, gambas, etc… Gracias a esta diversidad es muy difícil que el gato se aburra de un sabor y no quiera comer más.
  • Necesidades especiales: Porque todos los gatos no son iguales. Y en cada etapa de la vida necesitas una alimentación adecuada, en los alimentos húmedos también encontrarás alimentos para gatos esterilizados, gatos de edad avanzada, etc…

Ahora que ya conoces los beneficios que la comida húmeda tiene para tu gato, no dudes en añadirla en su alimentación diaria. Y que tu minino disfrute de los beneficios que le aporta a su salud.

El sitio web consultado para la realización de este artículo ha sido el de minotadeprensa y hogar mapfre.

Aquí puedes ver un video con las ventajas e inconvenientes de tanto la comida húmeda como la seca.