Historia del gato Maine Coon
Los Maine Coon son muy amigables y sociables. En caso de ser el único gato de la casa, este requiere mucha atención humana.
Estos, se consideran gatos nativos de América, como lo son los americanos de pelo corto. Ya que las dos razas han estado en este continente desde la época colonial; aunque se desconoce cómo llegaron ahí, y de donde vinieron sus antecesores.
De su origen existen numerosas teorías. Aunque en realidad algunas son más creíbles y posibles que otras.
Una historia dice que esta raza procede del cruce de un mapache con un gato doméstico, de ahí la procedencia del nombre. Ya que tanto los mapaches como los gatos Mine Coon poseen colas largas y exuberantes; y tanto unos como otros tienen la costumbre de mojar su comida en agua. Aunque tal cruce es biológicamente imposible.
Otra de las teorías, aunque sea poco probable, es posible, es que , estos gatos proceden del cruce de un lince con un gato doméstico. De ahí su gran tamaño.
Una de las historias que puede tener más sentido, y es posible que sea real, es que un capitán de barco, trajo en sus bodegas a gatos de pelo largo. Es muy probable, ya que se solía llevar gatos para controlar la población de ratones en sus navíos. Estos consiguieron bajar a tierra y se establecieron por las granjas y los graneros que allí habían. Y se supone que su gran tamaño, y su denso pelaje, es debido a la adaptación al severo clima que tuvieron que experimentar en su nuevo hogar en Maine. Así que por selección natural, sobrevivieron los más fuertes, y se convirtieron en la raza grande y fuerte que es ahora.
Aunque independientemente de su procedencia, esta raza tardó poco en ser una de las razas favoritas, y en ser presentados en exposiciones de gatos de todas las razas.
Aunque en la década de 1950 se consideró que esta raza se había extinguido, afortunadamente no fue así, gracias a criadores que continuaron con el cuidado y la cría de esta raza.
Carácter del Maine Coon
Aunque por su tamaño y su apariencia parezca imposible, los Maine Coon son gatos extremadamente cariñosos y juguetones, incluso bien entrada la vejez.
Aunque en un principio, pueden ser un poco reservados con personas que no conocen, o no son de su entorno; probablemente debido al gran tamaño de sus cerebros y de su gran inteligencia. Lo que hacen realmente es analizar a los desconocidos, para ver si al final estos nuevos humanos son dignos de su confianza.
Podemos asegurar que una vez entres en sus círculo, se convierten en auténticos miembros de la familia, fieles y devotos. Y aunque no suelan subirse en tu regazo, siempre estarán muy cerca de ti.
Una característica curiosa de estos gatos es su fascinación por el agua. Allí donde vean agua, es muy posible que mojen sus patitas, e incluso te los puedes encontrar que se metan contigo en la ducha. Esto es debido a su grueso pelaje, repelentes al agua; así que no es fácil que el agua llegue a su piel.
Conformación del Maine Coon
Estas son una de las razas domésticas más grandes que existen. Los machos pueden pesar de 5 a 8 Kilos, y las hembras son algo más pequeñas. Llegando a pesar de 4 a 7 Kilos.
Son de las razas que más tardan en madurar, ya que suelen tardar 3 o 4 años en desarrollarse completamente.
Aunque el color marrón y el patrón de rayas es el más corriente que nos podemos encontrar; estos gatos se pueden presentar en una amplia variedad de colores y patrones.
Sabías que el gato egipcio es una de las razas más populares de gatos?
Al contrario de lo que parece por su pelo largo, nos es fácil que su pelo se enrede, debido a su textura suave y sedosa. Por lo que solamente se recomienda se peine un par de veces por semana con un buen peine de acero.
Los individuos de esta raza son un gato sólido y resistente, por lo que su adaptación a climas severos está garantizada.
Así que si lo que quieres es un miembro más de la familia, cariñoso y juguetón, y el tamaño no es un problema; te aseguro que esta es la raza de gatos que estás buscando.
Y por supuesto si tienes uno, te agradecería que nos dejaras tus impresiones en los comentarios, para así conocer más sobre esta maravillosa raza.
También te puede interesar nuestro artículo sobre el gato bengalí