Juguetes para gatos

Los juguetes para gatos

Juguetes para gatos, importantes para su salud y socialización

Creo que no hace falta que diga que los gatos son unos animales muy activos. No es como tener una tortuga está claro. No paran quietos y si tienes más de uno, seguro que se han montado ya sus fiestas correteando por toda la casa. Escalando a sitios que no te imaginabas que podrían subir, y saltando sobre cosas desafiando toda ley de la física que se les ponga por delante ¿a que si?. Por eso hoy quiero hablarte sobre los juguetes para gatos.

El juego como algo más

Jugar con tu gato, o hacer que tu gato juegue con un juguete no es solo un pasatiempo, es algo más que simplemente entretenerlos durante un rato. En primer lugar, el juego para ellos también les sirve como ejercicio, al contrario que los perros, los gatos no salen a pasear. Aunque siempre hay excepciones, por lo que el juego es una forma de ejercitarse y mantenerse con el peso adecuado. Para de esta forma evitar la obesidad felina y las enfermedades que de ella se derivan. A través del juego también pueden ganar en salud.

De igual manera, a través de los juguetes para gatos pueden mantener sus instintos de caza. El instinto está presente en ellos aunque a día de hoy sean animales domésticos. Usando juguetes para gatos que puedas manejar a tu gusto, para conseguir que los cace y mantenga su sentidos a punto. También con el juego puedes mejorar tu vínculo con el gato. Es una forma para que tu gato confíe en ti, y se sienta seguro a tu lado. Pero esto también es aplicable a otros gatos. Es decir, cuando juegan con otros gatos también fortalecen sus lazos entre ellos.

Como ves, cuando un gato utiliza los juguetes para gatos, no solo está entreteniéndose. El juego es fundamental en su crecimiento y por eso es importante elegir buenos juguetes para él.

¿Que juguetes para gatos son los mejores?

Bueno, cada gato es un mundo, y cada uno tiene unos gustos sobre qué tipo de juguetes para gatos prefiere. Por eso aquí te hablaré de muchos tipos de juguetes para gatos, y así podrás tomar ideas y probar con tus gatos hasta que des con el adecuado para él.

Las pelotas

Suele ser huecas y llevar dentro de ellas un cascabel. Aunque también pueden ser macizas. Son ideales para que jueguen solos o contigo. Les encantan perseguirlas y atraparlas, que luego quiera dártela para que se la vuelvas a lanzar es otro tema.

Los juguetes para gatos con cuerdas

Consiste en algún tipo de palo o barra de la que se anuda una cuerda, y que en su extremo tiene algo que llama la atención del gato. Ya sea un muñequito pequeño, o unas plumas de colores. El concepto es el mismo que el de una caña de pescar. Con esto puedes hacer que tu gato lo persiga y atrape. Hacer que salte, que suba a sitios donde no lo suele hacer, etc… También puede servir para entrenarle, aunque eso sí, deja que de vez en cuando lo atrape para que se sienta recompensado.

Cajas o túneles

Seguro que ya te ha pasado. Compras un electrodoméstico, lo sacas de la caja, lo montas, y cuando vas a tirar la caja… Tu gato está dentro y te mira desafiante. Las cajas les hacen sentirse seguros y tranquilos, en el mercado puedes encontrar túneles para ellos que cumplen la misma función.

Los rascadores

También pueden servir para jugar. A parte de cumplir una función, y de salvar tus muebles. Los rascadores sirven para que los gatos interaccionen entre ellos cuando los usan.

Muñecos o peluches

Pueden tener la misma función que las pelotas. Les suele gustar que les tires estos juguetes para gatos y ellos atraparlos. Eso depende del animal, a otros gatos les gusta usarlos para dormir abrazados a ellos. O para jugar con otros gatos.

Por lo tanto, juega con tu mascota. Fortalece tus lazos con él, no lo tengas como un objeto decorativo. Es un ser vivo que aparte de cuidados básicos, necesita atención y movilidad para evitar posibles enfermedades. Siempre que un juguete se desgaste o este muy viejo, cambialo. Así mantendrás la atención de tu gato y conseguirás que no se aburra y sobre todo, divertirte junto a él.

También pueden servirle de juguetes los rascadores para gatos

Selección de los juguetes para gatos mejor valorados