Hierba para gatos

Hierba para gatos

Motivos por el que los gatos comen hierba

Tal vez hayas oído hablar de las hierbas para gatos, o que a algún gato le gusta comer hierba. Posiblemente habrás pensado que es un trastorno del gato, ya que los gatos son animales carnívoros y no deben comer hierba. Pues bien, debo decirte que es totalmente normal que un gato coma hierba. Por eso es por lo que puedes encontrar hierba para gatos en la sección de alimentación para gatos.

Así que no solo es que tu gato pueda comer hierba para gatos, sino que es beneficioso para su salud que la coma.

A continuación paso a enumerarte los beneficios que puede aportar a tu gato el comer hierba.

Beneficios de la hierba para gatos

La ingesta de hierba puede aportar a tu gato beneficios en su salud. Estos son algunos de sus propiedades:

Contiene ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina B muy importante para el organismo. Beneficia al crecimiento y desarrollo del gato. Y aumenta la cantidad de oxígeno en sangre. Además en los fetos, ayudan a los órganos en los que se produce una multiplicación rápida de células. Así que es un buen complemento para el feto cuando se ha producido un embarazo de las gatas.

Además del ácido fólico, los gatos suelen comer hierba cuando su organismo detecta que tiene algún déficit alimentario. Por lo que es muy recomendable tener en casa la hierba para gatos para estos casos.

Limpieza del estómago

Este es otro de los motivos por los que los gatos comen hierba. En ocasiones, los gatos necesitan hacer una limpieza del contenido de su estómago. Para eliminar pelo, plumas, algún hueso, etcétera. Por lo que si tu gato tiene acceso a la hierba para gatos, la comerá y al poco rato lo vomitará. Esto sucede porque los gatos no tienen una enzima necesaria para poder descomponer la hierba.Pero no te preocupes por ello. No significa que la hierba para gatos le haya sentado mal o que pueda ser malo para él. Es algo natural que hace el gato para realizarse una limpieza estomacal. Ya que a parte de la hierba que haya ingerido, vomitará los otros contenidos no beneficiosos para tu gato.

Debes saber que tu gato sabe exactamente cuándo necesita realizarse una limpieza, y él mismo irá a comer de la hierba para gatos.

Así que esto es importante, ya que si tu gato ha cazado algún pájaro o ratón o cualquier otro animal, se lo comerá entero (plumas, pelo, huesos, …). Por lo que es necesario expulsarlo.

Laxante natural

Hay ciertas ocasiones en las que por cualquier motivo, a tu gato le es imposible vomitar las bolas de pelo. Pero cuando ya ha pasado del estómago y se ha introducido en el tracto digestivo, tu gato requerirá de un poquito de ayuda para digerirla y expulsarla.

No todo sirve como hierba para gatos

Sobre todo, es muy importante que sepas que no todas las hierbas le sirve a tu gato. Ni que puedas ir al campo y llevarte cualquier hierba para que se la coma. Existen algunas variedades de hierbas que son altamente peligrosas para tu gato. Incluso pueden llegar a ser venenosas para él.

Si posees una casa con jardín, en el cual tienes hierba, es primordial que te asegures de que es apta para su consumo. Ya que en un descuido se la puede comer y podría llegar a enfermar. Pero si te aseguras de que lo que tienes en tu jardín es hierba para gatos apta para su consumo, te puedo asegurar que eso te evitará muchas veces el tener que llevar a tu gato al veterinario.

No tengo un jardín con hierba para gatos ¿Qué puedo hacer?

No todo el mundo podemos disfrutar de una casa con un jardín, y poder plantar en él hierba para gatos. Por eso en el mercado podemos encontrar una gran variedad de hierba. Además es una forma de asegurarnos de que va a ser del tipo adecuado que puede comer tu gato, y no debes preocuparte por nada. Además se sirven en una bandeja, con un poquito de tierra. Por lo que la hierba que coma tu gato estará siempre fresca. Un truco para que no se seque es de vez en cuando cortan un poquito las puntas, así le ayudas a que pueda seguir creciendo sana.

Mi gato come excesiva hierba

Tal y como te he comentado anteriormente, que ocasionalmente tu gato coma hierba es beneficioso. Pero si observas que su consumo ya es exagerado o de forma obsesiva, es posible que tenga el trastorno pica en los gatos. Por lo que mi consejo es que lo lleves lo antes posible a su veterinario, y así poder atajar el problema de raíz.

Selección de las mejores hierbas para gatos

Si tu gato suele comer hierba para gatos, me gustaría que dejaras en los comentarios tu opinión sobre ellas.