Seguro para mascotas

Seguro para mascotas

¿Qué es el seguro para mascotas?

El seguro para mascotas es a grandes rasgos y salvando las diferencias como cualquier tipo de seguro que podamos contratar para nosotros mismos.

Existen infinidad de compañías de seguros en las que podamos contratar nuestro seguro para mascotas.

Seguramente, al igual que todos los que tenemos mascotas, nos preocupa su bienestar. Tal vez te hayas preguntado en alguna ocasión qué pasaría si se extraviara tu querido gatito. O si sufres algún accidente y resulta herido; ya sabes los gastos que conlleva el veterinario. O necesitas ayuda legal, o quizá, puede ser que simplemente estés planeando un viaje y te quieras llevar a tu mascota.

Pues contratando un seguro para mascotas, estás cubierto en todos esos casos y en muchos más. Simplemente debes dirigirte a tu compañía de seguros de confianza y consultarles a ellos las coberturas disponibles  y de todas las ventajas de las que te puedes beneficiar con el seguro para mascotas.

Algunos de los beneficios de tener asegurada tus mascotas

Asistencia veterinaria.

Si por cualquier motivo, tu mascota sufre algún tipo de accidente, y eres el beneficiario de un seguro para mascotas, los gastos veterinarios, hasta el límite establecido, corre a cargo de la compañía de seguro. Piensa que pueden ocurrir infinidad de accidentes, tanto involuntarios ocasionados por ti a tu mascota, cómo los que les pueda ocurrir por culpa de terceros. O incluso por enfermedad. Y en el último de los casos, que aunque me duela tener que decirlo, por experiencia propia, es inevitable, en caso de defunción, la compañía puede hacerse cargo de los gastos de enterramiento.

Responsabilidad civil y defensa jurídica

En caso de que tu mascota pueda ocasionar algún daño a terceros, el seguro te cubre los gastos de la reclamación. Cada compañía aseguradora tiene sus propias normas, por lo que es importante que antes de contratar cualquier tipo de seguro, te informes los límites tanto inferiores como superiores que posean.

Estancia en residencia

En caso de que tengamos que dejar a nuestra mascota en una residencia felina o canina, la compañía se hace responsable de los gastos, dentro de un presupuesto anual. Este tipo de cláusula normalmente es por causa de hospitalización del propietario, el cónyuge, o los hijos.

Extravío de la mascota

En caso de pérdida, el seguro para mascotas te puede facilitar un presupuesto para los gastos ocasionados por la búsqueda; incluso por poner anuncios en la prensa o en radios locales.

Eutanasia

En caso necesario, si debes practicarle la eutanasia, la compañía de seguros se hace responsable de los gastos ocasionados. Tanto para el sacrificio como para la cremación del cuerpo.

Asesoramiento y consultas

Normalmente las compañías aseguradoras poseen un servicio de asesoramiento. Con el cual puedes consultar cualquier duda que te surja con respecto a tu seguro para mascotas. Es la mejor forma de asegurarte de cual es el seguro para mascotas que mejor se adapta a tus necesidades. Ya que cada compañía tiene sus propios servicios. Y aunque también es cierto que en la gran mayoría son prácticamente los mismos, unas ofrecen algunas ventajas en algún servicio sobre las otras.

Por tanto, mi consejo es que antes de contratar tu seguro para mascotas, te informes bien de los servicios ofrecidos por cada una de ellas. Así podrás contratar lo que realmente necesitas o quieres.

También te puede interesar nuestro artículo sobre el pasaporte para gatos.

Imagen de David Jenne de Pixabay