5 consejos por si te encuentras con gatitos huérfanos

5 consejos por si te encuentras con gatitos huérfanos

Problemas habituales de los gatitos huérfanos

Si en alguna ocasión te encuentras con gatitos huérfanos, debes tener en cuenta una serie de cuidados para evitar que se agraven ciertos problemas que puedan surgir por una mala actuación. Por lo que lo ideal es llevarlos lo antes posible al veterinario para comenzar con los cuidados que el te vaya marcando.

De todas formas es importante que sigas leyendo para conocer más a fondo los principales problemas con los que te puedes encontrar.

Complicaciones que pueden tener los gatitos huérfanos

  1. Infección respiratoria superior. Si presenta secreciones amarillas o tiene problemas para respirar o comer, limpia las secreciones con una gasa húmeda y tibia y consulta al veterinario.
  2. Parásitos. Una infestación por pulgas, en un cuerpo tan pequeño, puede causar anemia. Utiliza un peine especial para retirarlas de su cuerpo. Si el veterinario te recomienda que lo bañes, usa agua tibia y, si él te lo recomienda, un producto que no sea tóxico para él.
  3. Si intuyes que los gatitos huérfanos son menores de 6 semanas, no uses desparasitadores ni champú antipulgas.
  4. Diarrea. Cualquier cambio drástico que detectes en la consistencia de las heces en los gatitos huérfanos, puede significar problemas.Los parásitos a menudo pueden causar diarrea y si esta es muy severa, deshidratación.
  5. La diarrea también puede ser causada por problemas digestivos derivados de la calidad de la leche felina (es recomendable usar alguna de las marcas comerciales que te recomiende tu veterinario). Recuerda que los gatitos huérfanos bebés sólo deben beber leche materna.

Continuará…

Pero si te interesa el tema, puedes aprender más visitando nuestro artículo sobre cómo alimentar a un gato bebé.

Si tienes alguna experiencia en este tema, me encantaría que nos lo explicaras en los comentarios.