Gato bosque de Noruega

Bosque de Noruega

Historia del gato del bosque de Noruega

Esta raza de gato es conocida en Noruega como Skogkatt (gato del bosque). A pesar de su aspecto salvaje, no es ni descendiente, ni cruce con ninguna otra raza de gato salvaje. Se piensa que esta raza de gato, probablemente, sean descendientes de gatos domésticos introducidos por los romanos en el norte de Europa. Hay innumerables menciones a gatos grandes y de pelo largo en la mitología nórdica. Por lo tanto se considera que los gatos del bosque de Noruega han sido animales domésticos desde el año 800dC. y 1200dC.

Probablemente, cuando los antepasados del bosque de Noruega entraron en Escandinavia, se cree que tenían el pelo corto. Ya que los gatos que transportaban los romanos provenían de Egipto. Y como resultado del gélido clima de este país, fueron evolucionando y le creció el pelo. Por lo que tantos años merodeando por el frío bosque de Noruega hicieron que desarrollara un denso pelaje y resistencia al agua.

Características físicas del gato del Bosque de Noruega

Es un gato muy robusto, grande y de una buena musculatura. Alcanza el máximo tamaño a la edad de 5 años. De pelaje largo y con doble capa.

Cuerpo

Robusto y sólidamente musculado. Tiene una apariencia de un gato muy fuerte. De pecho ancho. Mientras que los machos suelen ser grandes, fuertes y robustos, las hembras en cambio pueden ser más pequeñas y refinadas. Debido a su corpulencia, es muy parecido a la raza Maine Coon de Norteamérica. Parece ser que ambos son descendientes lejanos. Aunque existen notorias diferencias entre ellos. Aunque su cuerpo sea robusto, no llega a ser igual que el del gato Bengalí.

Cabeza

Tienen la cabeza en forma de triángulo equilátero. Con un corto y musculoso cuello.

Ojos

Poseen unos grandes ojos de forma almendrada. Normalmente los tiene bien abiertos. Y el color de sus ojos suelen ser verdes, dorados o color cobrizo. Los gatos del bosque de Noruega de color blanco pueden tener los ojos azules. O incluso llegar a tener un color extraño de ojos. Destaca la fuerza y profundidad que tiene en la mirada. Puedes sentir su fuerte personalidad e inteligencia de esta raza en su mirada.

Patas

Sus patas tienen una longitud mediana. Las patas traseras suelen ser más largas que las delanteras. Por lo que hace que la grupa del gato se vea más alta que los hombros. Sus muslos son fuertes y musculosos. Aún conservan la fortaleza en las patas de cuando andaban libres por los irregulares suelos del bosque de Noruega.

Cola

Posee una cola larga y de pelaje espeso. Suele tener la misma longitud que el cuerpo; medido desde la base de la cola hasta la base del cuello. La base de la cola suele ser gruesa en la base e ir decreciendo su diámetro a lo largo de la cola.

Pelaje

Se le distinguen dos capas. Una capa interna muy tupida de pelo largo, liso y brillante resistentes al agua. Y por la parte exterior tienen otra capa de pelo largo o semilargo, más gruesa y también bastante densa. Es un pelo capaz de resistir las grandes nevadas y el frío intenso, y la humedad de su país natal. Suele mudar el pelo una vez al año. Por lo general dispone del desarrollo completo en invierno. Se puede decir que es un gato diseñado perfectamente para el medio ambiente en el que tenía que vivir. Es aconsejable peinarlo bastante a menudo para eliminar la capa de pelo que se le vaya cayendo.

Colores

Se pueden presentar en cualquiera de los colores. Aunque por lo general abundan predominan los colores claros. Excepto si tiene algún cruce con alguna otra raza que no sea bosque de Noruega.

Carácter

El gato del bosque de Noruega es una raza que está siempre alerta. Rasgo por lo general heredado de sus ancestros más salvajes. En casa, por lo tanto, se suele encontrar normalmente en zonas altas. Encima de la estantería más alta, en los respaldos del sofá, etc… Posición que le otorga una amplia visión y control de su espacio. Para así estar alerta de todo lo que suceda. El gato bosque de Noruega es una raza muy extrovertida y amigable. Por tanto es ideal para quienes les gusta tener a su gato cerca constantemente. Como resultado de su carácter extrovertido, también acepta a personas extrañas en casa. Por lo que es muy raro que se escondan.

Conclusiones

En conclusión, si quieres un gato cariñoso, que te acompañará allá donde vayas. Que se tumbe encima tuya a descansar. Y que no es raro que esté todo el día ronroneando, y emitiendo pequeños sonidos para darte a entender que lo tienes allí contigo.Si estás buscando todo esto, no lo pienses más… El gato del bosque de Noruega es tu raza.

Échale un vistazo a nuestra galería de fotos para que puedas comprobar la elegancia y belleza del gato bosque Noruega.

A continuación dejamos un vídeo para que puedas disfrutar del gato del bosque de Noruega

La bibliografía consultada ha sido: “La enciclopedia de los gatos” de la editorial Barrons.

Otros lectores también se han interesado por nuestro artículo de rascadores para gatos