Ventajas de adoptar a un gato adulto

7 buenas razones por las que adoptar a un gato adulto

La adopción de una mascota, es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Es algo que debe ser consensuado por toda la familia; ya que es algo que conlleva una responsabilidad para todos.

Y por supuesto, cuando queremos decidir quién será el nuevo integrante de la familia, siempre se nos va la vista y queremos elegir a ese adorable gatito que nos mira con carita de inocencia.

Teniendo en cuenta la tabla de correspondencia de la edad de los gatos respecto a la edad humana; podemos decir que un gato ya es adulto a partir de uno o dos años. Por lo que a partir de esa edad ya puedes disfrutar de los beneficios de haber adoptado un gato adulto. Además es muy común ir a un refugio o una protectora, y no querer ni siquiera darles la oportunidad de que los tengas en cuenta para la adopción. 

Por lo que a continuación te explicaré algunas de las ventajas que tiene adoptar un gato adulto.

Si es de naturaleza juguetona, siempre será juguetón

Si buscas un gato con el que disfrutar de los juegos con él; ya sabes de antemano que no te va a fallar. Y cada vez que quieras compartir momentos de juegos con él, estará dispuesto y encantado de ser tu mejor compañero.

Generalmente tendrá menos malos hábitos por su experiencia

Con esto me refiero a que los gatos adultos suelen estar ya educados para convivir en una casa. Un tema muy importante es que saben usar el arenero. Además si están acostumbrados a unos horarios fijos de comida, no los tendrás todo el día detrás tuyo pidiendo de comer. Y creeme, puede ser agotador tener a tu gato todo el día detrás tuyo maullando para que le des de comer.

Se llevará mejor con los niños y ancianos

Normalmente, los niños suelen tomar en sus brazos a los gatos; y en ocasiones, les pueden hacer daño. Esto hará que cada vez que estén ellos se escondan y no quieran salir. Además los gatitos lo único que quieren es jugar por su cuenta. Corretear por la casa, subirse a los sitios más insospechados y jugar. Pero por norma general, a los más jóvenes les gusta hacerlo solos, y descubrir el mundo que los rodea por su cuenta. Y no les gusta que los niños los tomen en brazos, ya que se pueden sentir acorralados. Además, los gatos adultos, por su carácter más tranquilo, son ideales para casas donde hayan personas mayores.

Está más tranquilo y hará menos “locuras” que uno joven

Si sabes de antemano que el gato que vas a adoptar es un gato tranquilo, no te llevarás sorpresas. Estos suelen llevarse muy bien con personas mayores. No tendrás que preocuparte por si se suben encima de los muebles, o te araña el sofá.

Gestiona mejor tu ausencia durante el día

Aunque esto parezca más un hábito de perros que de gatos, no es así. Cuando te ausentas de casa, los gatos más jóvenes suelen llevar peor tu ausencia. Ya que es cuando están descubriendo el mundo y forjando su propia personalidad. Es por esto, que nos tienen a nosotros como referentes; por lo que al ausentarnos, ellos lo toman como un abandono. Es por ello que algunos se ponen muy contentos cuando te ven llegar. Pero la gran mayoría se enfadan y te ignoran. Esto es algo que se acostumbran con el tiempo. Cuando ven que sales de casa, pero al cabo de un tiempo regresas. Ten en cuenta, que comparado con nosotros, la esperanza de vida de un gato es mucho menor. Y aunque a nosotros no nos lo parezca, para ellos el tiempo es muy diferente. Y lo que para nosotros son unas pocas horas, para ellos es como si pasaran dos o tres días.  

Ya conoces de antemano su comportamiento

Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo integrante para la familia. No te llevarás ninguna sorpresa con el comportamiento del gato. Ya sabes cómo se comporta, y cuáles son sus costumbres. Además tampoco te llevarás sorpresa a nivel físico

Ahorras dinero

A diferencia de los gatitos que a penas tienen semanas de vida, los gatos cuando son adultos, ya han sido esterilizados; y se les han suministrado las primeras vacunas necesarias. Y también han sido desparasitados. Por lo que, aunque tengas que pagar alguna cantidad simbólica en la protectora, te ahorras mucho dinero. 

Adopta un gato adulto y disfruta su compañía

Los gatos rescatados, al igual que suele pasar con los perros; están tan agradecidos de que les des un hogar, cariño y comida, en definitiva, una nueva oportunidad para seguir viviendo, que intentan ser lo mejor posible y hacerlo todo bien; para no volver a vivir como anteriormente, sin una familia que le de cariño y un hogar donde pasar el resto de sus días. 

Además, ten en cuenta que la esperanza de vida promedio de un gato bien cuidado es de alrededor de 16 años. Y se conocen algunos casos que han llegado a vivir 20 años. Por lo que te da una perspectiva de los años que aún puedes disfrutar de un gato adulto.

Si has adoptado algún gato adulto, me encantaría que nos dejaras en los comentarios tu experiencia, y así ayudar a otras personas a decidirse.

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.