¿Por qué mi gato trae animales muertos?

La primera vez que un gato te trae un animal muerto a tu casa, es normal que te preocupes o te asustes. Debo decirte que no tiene nada de raro ni de malo, en este artículo voy a desvelarte la razón de porqué los gatos traen animales muertos a casa.

Si eres amante de los gatos los verás como animalitos entrañables y encantadores; y no debes olvidarte nunca de que son felinos. Y todos los felinos tienen un instinto de caza muy desarrollado.

Los gatos son animales domésticos desde hace unos 5000 años. Y precisamente, por este instinto del que te he hablado, es por lo que los gatos conviven con las humanos. Cuando comenzamos a asentarnos y a vivir de la agricultura, fue cuando los humanos comenzamos a utilizar a los gatos para que cazaran esos animales que acababan con nuestra cosecha.

Hoy en día, los gatos suelen pasar la mayoría del tiempo dentro de casa; y no deben preocuparse por la comida, ya que tienen a su disposición una gran variedad de alimentos a su alcance cada vez que lo requiera. Por lo que no requieren cazar para poder sobrevivir. Pero su instinto sigue ahí. Y como todos los felinos, no dejan de ser depredadores, y han nacido para cazar. No es necesario que tengan hambre para ello. Simplemente lo hacen por diversión, e incluso juegan con sus presas moribundas.

¿Por qué mi gato trae animales muertos a casa?

Pues aunque te resulte extraño, e incluso macabro o desagradable, la verdadera razón de porqué tu gato trae animales muertos es para mostrarte cariño y vinculación.

En la naturaleza, habitualmente, los animales suelen llevar presas moribundas a sus cachorros para que aprendan a cazar. Por lo tanto, tu gato, al llevarte animales muertos a casa, te está obsequiando con algo que para él tiene mucho valor, su presa.

Aunque realmente no se sabe con exactitud la razón por la que los gatos traen animales muertos; la explicación en la que coinciden la mayoría de expertos es la de que tu gato está tratando de enseñarte a cazar, como hace con sus crías. Ya que tu gato te considera parte de su manada.

¿Debo regañar a mi gato?

La respuesta a esto es rápida, clara y contundente, NO. El motivo es precisamente por lo que he comentado anteriormente, para él, llevarte un animal muerto es un obsequio. Por lo que si le regañas o intentas variar su conducta, puede ser contraproducente, e incluso podría peligrar el vínculo que tengas con él. Como he dicho, está en su instinto. Por lo que debemos comprender estos instintos y respetar su naturaleza.

Entiendo que te resulte desagradable cuando tu gato te trae un animal muerto, pero es muy importante que se lo agradezcas. Debes demostrarle mucho cariño e incluso obsequiarle con alguna chuchería que hay para ellos que les encantan. Esto será una manera de reforzar vuestra relación.

Cómo evitar que mi gato traiga animales muertos

La forma más correcta de hacerlo, es ofreciendo a nuestro gato otras alternativas a la caza. Para ello existen numerosos juguetes para gatos, que consisten en unos palos con una cuerda, y algún tipo de pluma u objeto llamativo en su extremo. Con esto, puedes jugar con tu gato, y él lo tomará como un juego de caza.

De esta manera, no cohibirás su instinto, al contrario, le ayudarás a sentirse más realizado. A parte de estrechar vuestro vínculo.

Así que no debes preocuparte. La razón por la que tu gato trae animales muertos a casa, es algo natural. Y puedes convertirlo en algo positivo en vuestra relación.

Si tu gato también lo hace, podrías dejar en los comentarios tu experiencia, así aprenderemos más sobre este tema entre todos.

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.