Comprar las mejores camisetas de gatos
La bolsa primordial en el gato

Es muy probable, e incluso me atrevería a decir que, en algún momento, has detectado que a tu gato le cuelga mucho la barriga; y has llegado a pensar en ponerlo a régimen ya que crees que se está poniendo demasiado gordo. Pues déjame decirte que lo más seguro es que no sea así. Ya que lo que estás viendo es la llamada bolsa primordial de los gatos. Y no tiene nada que ver con el exceso de peso de este. A continuación te explicaré qué es y para qué sirve la bolsa primordial.

¿Qué es la bolsa primordial?

El saco o bolsa primordial, es una flacidez abdominal situada frente a las patas traseras de tu gato; y está formado por piel y grasa. Aunque no tiene ninguna relación con el sobrepeso de tu gato. Se podría comparar a la típica flacidez que les queda a las personas que pierden una gran cantidad de peso.

Hay que decir que todos los gatos tienen la bolsa primordial, aunque hay razas de gatos que no se les aprecia apenas, y en otras sí son más perceptibles. Esto es debido a que es una herencia que les queda de los antiguos gatos salvajes. Y aunque no lo parezca, aún cumple una función muy importante en la vida de tu gato.

También debo recalcar que en algunos concursos, la bolsa primordial es uno de los requisitos que deben tener ciertas razas de gatos para ser consideradas más bellas y de una mejor constitución.

¿Para qué sirve la bolsa primordial de los gatos?

Como he comentado anteriormente, la bolsa primordial es una herencia de los gatos salvajes, pero aún hoy día, a los gatos domésticos les es de gran utilidad.

Se dice que la bolsa primordial tiene tres teorías principales.

  • Protección: Se encarga de proteger los órganos internos más vulnerables en el gato. Ya que en caso de pelea con otro gato, es más difícil de agarrar la piel suelta del gato que si fuera el tejido muscular. Cuando los gatos se pelean, es muy común ver cómo se dan patadas con las patas traseras. Y la grasa contenida en la bolsa primordial les amortigua el golpe, protegiéndolo de lesiones internas. En la vida salvaje es el modo que tienen de matar a su contrincante.
  • Almacenamiento de alimentos: Esto les es más útil a los gatos salvajes o actualmente a los callejeros. Ya que al poseer grasa, tienen una reserva de grasa, en caso de que pase largos períodos de tiempo sin comer. O en los largos inviernos cuando la comida suele escasear.
  • Libertad de movimiento: Al poseer más cantidad de piel en esa zona, le ofrece más elasticidad a nuestro gato,  permitiéndole así poder estirarse con más facilidad. Esto le ayuda también a la hora de correr, ya que al poder estirarse más, le permite dar zancadas más largas y poder adquirir así más velocidad. Y poder así escapar de sus enemigos en caso necesario.

Otro beneficio de la bolsa primordial, descubierto hace poco; y muy útil para nuestros gatitos, es que les ayuda a la recuperación después de una intervención quirúrgica para su esterilización. Ya que al querer correr o saltar no les tira de la herida debido a la piel flexible de esta zona. Y les beneficia a la hora de su pronta recuperación.

Así que no te asustes si a tu gato le cuelga la barriguita, ya que no es sinónimo de sobrepeso. Existen otros trucos para saber si tu gato está gordo. Y si has observado que tu gato tiene la bolsa primordial más visible y en un principio te preocupaste, o incluso llegaste a asustarte, me gustaría que lo dejaras en los comentarios.

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.