Comprar las mejores camisetas de gatos
Trucos para saber si tu gato está gordo

Hay muchas ocasiones en las que vemos, y creemos, que nuestro gato está gordo; y puedes pensar que al tomarlo en tus brazos no pesa tanto. Pues bien, debo decirte que la báscula no es la mejor opción para comprobar el sobrepeso de tu gato. A continuación te explicaré algunos trucos para saber si tu gato está gordo.

Como ocurre en todos los casos, sin importar de la especie de la que hablemos, el sobrepeso de los gatos es un problema de salud bastante grave. Ya que puede a otras enfermedades más graves, como la diabetes. Por lo que es importante comprobarlo, y hacer lo posible para conseguir su peso ideal. También es posible que al conseguir el peso óptimo, la gente puede pensar que está demasiado delgado y que puede ser que no lo alimentes bien. Por eso es importante que sepas que tu gato tiene su peso ideal, y que no te importe lo que puedan pensar.

No hagas caso de la báscula

Antes te he dicho que la báscula no es la mejor opción para conocer el sobrepeso de tu gato, ya que el peso óptimo depende de cada individuo. Si tu gato es de raza, sí que pueden haber unas tablas que digan el rango de peso en el que se puede mover, pero dependiendo del tamaño de tu gato, es posible que deba pesar más o menos. Y esto no significa que no sea de esa raza. Lo único que significa es que es posible que no lo aceptaran en concursos. Ya que deben estar dentro de los límites que ellos establezcan. Pero personalmente pienso que lo mejor es que mi gato esté sano y feliz, sin importar los estándares establecidos. Además, si tu gato es mestizo, y no es de ninguna raza, con más razón su peso tendrá mayor variación.

Cómo detectar el sobrepeso de nuestro gato

Es muy importante que observemos la condición física de nuestro gato. Debemos observar que su cola no sea extremadamente gruesa. Es mejor que sea fina. Un punto donde es importante comprobar es en el nacimiento de la cola. Ya que si es muy gruesa, es posible que sufra sobrepeso.

Además su abdomen debe estar recogido, y no debe caer demasiado. Pero al tocar debemos comprobar que tiene un poco de grasa abdominal. Ya que esa es su bolsa primordial, y es normal.

Al tocar sus costillas, debemos notarlas. No que se noten a simple vista, sino que al tocarlas se noten sin hacer mucha presión.

Al mirar a nuestro gato desde arriba, debemos apreciar que tiene una forma que nos recuerda a un reloj de arena.

Una vez comprobemos esto y veamos que se cumple, podríamos decir que nuestro gato tiene su peso óptimo. Y ahora sí sería bueno pesarlo. Para así poder establecer el peso ideal de nuestro gato. Y poder controlarlo más fácilmente en un futuro.

Cómo evitar el sobrepeso de nuestro gato

En los gatos que viven con nosotros en casa, y no suele salir a la calle; tienen muchas posibilidades de sufrir sobrepeso. Ya que no suelen hacer mucho ejercicio. Y si encima está esterilizado, tiene muchas más posibilidades.

En estos casos es importante mantener a nuestro gato activo. Para ellos debemos jugar mucho con ellos. Para ellos es importante tener varios juguetes de diferentes características, especialmente diseñado para ellos. Ya que si solamente tenemos un tipo de juguete, es posible que acabe aburriendolo, y no le apetezca ya jugar más con él.

Y por supuesto, otro tema muy importante es el tipo de pienso que le demos. En caso de que nuestro gato esté castrado, es importante que le demos pienso para gatos esterilizados, ya que estos son bajo en grasa.

Tengamos en cuenta que con nuestro gato pasa exactamente como con nosotros, cuando hay un déficit calórico, es cuando conseguimos que nuestro gato baje de peso.

Si conoces más trucos, o tienes experiencia en este caso, te animo a que nos lo cuentes en los mensajes y así podemos aprender todos más sobre el tema.

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.