Comprar las mejores camisetas de gatos
¿Cómo sobrellevar la muerte de tu gato?

Qué hacer cuando se muere nuestro gato

Para los que tenemos gatos, sobra decir que estos pequeños peludos son parte de nuestra familia. Por tanto, puedo afirmar que sobrellevar la muerte de tu gato es, en muchos aspectos, como sobreponerse a la pérdida de un ser querido.

Nuestros gatos  nos han llenado la vida de cariño, alegría y fidelidad; en definitiva de amor incondicional. Por lo que no debes sentirte culpable ni extrañarte al sentirte triste tras su pérdida.

También debemos decir que para las personas que nunca han tenido mascotas, y por lo tanto no han pasado por una situación así, no entenderán tu dolor. Para esto, lo que te puedo decir es que no te enfades con ellos.

Prepárate para su despedida

Todos sabemos, que nuestros seres queridos, desgraciadamente, no viven para siempre, y con nuestros gatos pasa lo mismo. Si ves que tu gato ya tiene una edad avanzada, o está pasando por una enfermedad grave, debes  prepararte para su despedida. Por lo que personalmente te aconsejo que te vayas despidiendo de tu mascota.

Para ello, haz lo que te venga en gana, dale todos los caprichos que quieras, abrázalo, bésalo, haz lo que quieras. En definitiva, hazle saber que estás con él. Seguramente tu gato no se sentirá muy bien, y esos pequeños gestos le harán sentirse más tranquilo.

En alguna ocasión deberemos tomar delicada decisión respecto de su vida. En tal caso es muy importante hacer caso del consejo del veterinario. Él es el que verá realmente el estado de nuestro gato y sabrá qué es lo mejor para él. Si por nosotros fuera, nunca tomaríamos la dolorosa decisión y siempre querríamos tenerlo un poco más.

No te sientas culpable de la muerte de tu gato

Algo muy común después de la pérdida de un ser querido, es sentirse culpable. No de la muerte en sí, pero sí de no haber hecho todo lo posible. Piensa que mientras ha estado contigo, nunca le faltó comida, bebida ni cariño. En cierto modo es todo lo que necesitó. Y si cuando estabas con tu gato, él jugaba contigo, te marcaba, te ronroneaba y jugaba contigo; esa es la señal de que no le faltó de nada. Por lo que TÚ no eres culpable de la muerte de tu gato.

Tómate tu tiempo para llorar

Nunca es bueno quedarte con tus sentimientos y tu dolor. Solo conseguirás sufrir todavía más y aumentará más tu tiempo de duelo, por lo que es importante que te enfrentes a tu dolor. Algo importante es exteriorizar los sentimientos, y puedes hacerlo de muchas maneras. No te sientas culpable por llorar, es algo normal, estás triste, y es una manera de soltarlo fuera.

Puedes escribir todo lo que sientes, los recuerdos que tienes, lo que te hacía sentir cuando jugabas con tu gato, o simplemente lo mirabas mientras dormía.

También puedes buscar a una persona de confianza y compartir todos esos sentimientos con ella. Piensa que es un camino más o menos largo, y que tu dolor no desaparecerá de la noche a la mañana, pero siguiendo estos pequeños consejos conseguirás que su recuerdo cada vez duela menos; aunque nunca lo olvides.  

Qué hacer tras la muerte de tu gato

Tras el fallecimiento de tu gato, puedes tomar varias decisiones. Puedes hacerte cargo tú de su cuerpo y enterrarlo en el lugar que desees. También puedes cremarlo, y hacerte cargo de sus cenizas, o que lo haga el propio veterinario. Existen empresas que con sus cenizas hacen joyas. Y es una manera de tenerlo siempre contigo. Tú tienes la decisión de qué hacer con tu gato.

Cuando fallece nuestro gato, es probable que quieras adoptar otro para cubrir su ausencia. Es una mala idea, ya que ningún gato es igual a otro, y si lo que quieres es que sea igual que el anterior, al ver que no lo es, es posible que le tomes manía y no le des el cariño que se merece.

Por supuesto que tras la pérdida de una mascota, es aconsejable volver a tener más gatos, pero no para sustituir una pérdida; sino para salvar una vida y darle todo el amor posible, tal y como hiciste con el anterior.

Otra opción, es hacerle un homenaje. Por ejemplo la foto de de este artículo, es un homenaje a mi gata Bruja, que hace un tiempo nos dejó.

Si has pasado por la pérdida de un gato, cuéntanos en los comentarios tu experiencia, y como conseguiste disminuir el dolor.

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.